BONDADES DE LA MADERA
Si hay un material noble, es la madera; liviana pero fuerte, fácil de manipular y de infinitos usos; por su funcionalidad y belleza intrínseca no puede ser igualada por ningún otro material. La madera, por su naturaleza es extremadamente resistente a los fenómenos físicos y químicos tales como oxidación, fatiga, corrosión, desgaste. Entre sus propiedades mas sobresalientes ncontramos su alta resistencia mecánica por unidad de peso, poco peso por unidad de volumen y alto poder de aislación térmica y eléctrica.
¿POR QUE SE DEBE PRESERVAR LA MADERA
La madera es susceptible de ser atacada por agentes biológicos: hongos e insectos devoradores de madera, que utilizan su fibra como fuente alimenticia y la destruyen o disminuyen su calidad. La preservación, tiene por objetivo modificar la constitución química de la madera, haciéndola no apetecible para estos organismos.
BENEFICIOS DE LA MADERA TRATADA
El uso de la madera preservada garantiza una vida útil prolongada que reduce significativamente los costos de mantenimiento, reparación y reemplazo, por esto se constituye en uno de los roductos más económicos del mercado, especialmente cuando se considera su vida útil. Las maderas preservadas están aptas para tolerar los medios biológicos más severos (sucios orgánicos, pantanos, criaderos, ríos, mares, etc.) garantizando longevidad estructural.
|